Kat Falls
978-84-15433-98-9
Ediciones Pàmies
301 páginas
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.
Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas… Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.
*Puede contener Spoilers de la primera parte*
En ocasiones aunque no lo parezca... también leo novelas que no son 100% románticas y es que aunque la serie Dark Life de Kat Falls tienen un pequeño trasfondo (muy pequeño) romántico entre los dos protagonistas principales la verdad es que la historia te atrapa desde la primera página hasta la ultima deseando saber más sobre la historia de Ty, el primero niño nacido bajo el mar.

Han pasado algunos meses desde que la vida cambio completamente en el territorio de Benthic y el descubrimiento de los dones oscuros pero la vida de Ty y Gemma está apunto de cambiar una vez más. Por mucho que hayan conseguido pequeños avances en cuanto a la Comunidad y el gobierno de su territorio una nueva situación preocupa mucho más a los colonos y es la nueva situación de comercio en la comunidad, vender productos a los Sobs.

Pero en un mundo dividido por las circunstancias y los estados de emergencia donde la vida se abre bajo del mar y lo poco que queda de superficie terrestre la codicia y la avaricia vuelven a pelear duro y en este caso la familia de Ty esta gravemente en peligro. 

Ty esta dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperar a su familia incluso si eso supone adentrarse dentro de una ciudad Sob, hablar con un alcalde o pelear contra un cocodrilo cualquier cosa para descubrir porque su familia a desaparecido y porque también están despareciendo los municipios como el Nomad y el Drift.

De nuevo Kat Falls nos lleva a través de un mundo futurista con una tecnología impresionante y con un recuerdo de las ruinas de un mundo asolado por las crecidas donde los humanos denominados población sobrante deben seguir adelante como pueden y con lo que pueden y en ocasiones se ven forzado a hacer cosas completamente inhumanas para seguir adelante.

Siguiendo con la estela de la primera entrega (Los Abisales) Ty y Gemma han hecho crecer su amistad a un nivel mayor. Los dos únicos adolescentes en el fondo del mar van creciendo uno junto al otro y junto a la amistad va creciendo algo más. Y aunque debo decir en que estoy acostumbrada a novelas en las que la relación de los protagonistas es mucho más explicita (Se ha de saber que Ty y Gemma tienen dieciséis años) la evolución de amistad a amor entre estos dos personajes me está encantando.
-Pero podrías estar utilizando ese argumento solo como excusa. Pensé que, si querías que lo intentase de nuevo, me darías una señal.
-¿Una señal? -Su tono era de incredulidad.
Ahora era yo el que me sentía como un estúpido, aunque también aliviado, sabiendo a ciencia cierta que mi beso no había provocado sus ataques de pánico.
-Solo intentaba ser considerado.
-Está bien, una cosa es ser considerado, y otra es pasarse tres pueblos.
-Eh...
-Y, exactamente ¿qué tipo de señal estas buscando? -preguntó- ¿Una de tres metros de altura, con luces parpadeantes?
La verdad es que esta serie me tiene fascinada, Kat Falls nos lleva a través de un mundo que se esta reinventado a si mismo con una ambientación muy bien trabajada donde realmente puedes imaginarte y verte sin ningún tipo de problemas en esa situación viviendo bajo el mar y en un mundo medio sumergido, la verdad es que es una lectura fantástica.

Repito otra vez porque la noticia me tiene encantada que Disney a comprado los derechos de la serie que llevará próximamente a la gran pantalla.
La vida en el territorio de Benthic no es fácil y algunos miembros de la comunidad esta completamente decididos a que nada de eso cambie aunque puede que no sea tan obvio quien es el que ha cometido mayor crimen dentro de una sociedad en constante decadencia. Ty esta decidido a recupera a su familia y a descubrir quien ha hecho que la precaria vida de los sobs sea aun más difícil ¿Conseguirán Ty y Gemma escapar de el peligro que se les viene encima?
*Muchas gracias a Pàmies por el ejemplar