Becca Fitzpatrick
978-84-16075-19-5
B de Blok (Ediciones B)
350 páginas
★★★★★
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
Becca Fitzpatrick la laureada autora de la saga Hush Hush vuelve al panorama literario con su Thriler Hielo Negro. Me emocioné mucho al saber que iba a volver a tener más de esta autora en español, La trama completamente opuesta a su anterior serie cogí el libro con muchas ganas por un argumento atrayente y nuevo.

Britt tiene que superar muchas cosas en la vida, y aunque su familia siempre le ha facilitado las cosas, ahora quiere demostrar que puede por fin hacer algo por ella misma. Demostrar que no es la niña que todo el mundo piensa.

Sinceramente Britt no es un personaje fácil y la auto negación de ella frente a situaciones o relaciones que mantiene que los personajes a su alrededor llega a ser en algunos momentos preocupante.

Así que de la mano de su mejor amiga Korbie (lo de mejor amiga es bastante cuestionable), Britt inicia un viaje del que se siente completamente preparada para demostrar que Calvin "es idiota" y que ella es capaz de hacer cualquiera de las rutas en la montaña que el ya haya hecho antes.

Jude tiene otros motivos para estar en las montañas y si bien nunca pensó en que volvería a ver a la chica de la gasolinera, el destino parece ser que tiene otras ideas y ahora necesita que ella le saque de la montaña.

Pero tal vez Jude y Britt tengan algo mas que ver el uno con el otro que solo una casualidad y un secuestro.

La verdad es que empecé super emocionada la novela y aunque Britt poco a poco me fue bajando la moral y a Korbi la hubiera matado a la segunda palabra que dijo, y es que lo que para mi se presentaba como una novela con un buen argumento y la verdad que un final un poco bastante sorprendente es la protagonista la que sinceramente me ha aplastado la novela. (Todo eso de Yo puedo, yo puedo, yo puedo enga ya si no sabes casi no orientarte, vale necesitabas decirlo para que no te matan pero venga hombre.)

Britt es una niña mimada quien se hace valer de su padre y su hermano para muchissimas cosas que podría hacer por ella sola, y quien mantiene una amistad con una persona que se dedica a humillarla.
El esperado regreso de Becca Fitzpatrick para mi no ha sido tan bueno como esperaba, una narrativa como siempre muy buena, un argumento atrayente pero unos personajes débiles son los que encontramos en esta nueva historia en la que el amor se dará donde menos lo esperamos, el desamor hace tiempo que se tendría que haber dado y los misterios e asesinatos de unas jóvenes serán un nuevo despertar en la vida de Britt y de Jude por fin podrán dar paz a algunos fantasmas del pasado y empezar de una vez por fin la vida que merece cada uno.
 Muchas gracias a ediciones B por el ejemplar