Pues nada buena gente aquí de nuevo con esta sección a la que le he cogido ganas. Sigo sin tener ningún email amenazante con lo que viento en popa y a toda vela vais a tener más de estas entradas.

Aviso que como empiezo a trabajar ahora ya dentro de poco y estoy de exámenes finales, algunas de estas entradas ya están programadas así que puede que si me amenazáis por mail tarde en quitarlas :P

Resumen para los que es la primera vez que entran en esta sección... Welcom al reconocimiento de que soy rara rara de cojones y que hasta para los libros tengo manías especiales y que me gusta mostraros lo friki que soy.

Así que aquí os va, esta en lugar de manía podría ser llamada como adicción porque creo que a todas las lettres nos pasa alguna que otra vez lo mismo
Manía literaria #3
Series y sagas
Uouuuu un tema problemático donde los haya porque... las series y sagas son historia sería dado que pueden hacernos sentir muchos estados de animo y desde luego yo tengo muchas manías a la hora de leerlas...

1- Asegurarme de que la autora tiene publicados más títulos (Que luego me da la ansiedad y si no hay más no puedo seguir leyendo)
2- Intentar que no sean todos del mismo protagonista.
3- Leer el primero.
4- Si me gusta el primero, comprar ansiosamente el segundo, tercero, cuarto y quinto...
5- Terminar aunque solo sea por huevos y para demostrar que yo lo valgo que te cagas la saga.
6- Tengo la terrible manía de que cuando una saga me engancha, tengo que leer desesperadamente uno detrás de otro... eso de esperar... no es lo mio para nada.

Más o menos esta es la imagen que presento mientras estoy leyendo una serie/saga (Un resumen de los siguientes estados de animo en los que me encuentro)

#Estado de animo 1 - Cuando te enteras por las novedades que va a haber una entrega de esa saga que te tiene enganchada.
FELICIDAD

#Estado de animo 2 - El colmo de que haya una nueva publicación y sea de ese personaje del que llevas cinco o diez libros esperando a que la autora se digne a maravillarnos con su historia (Algo que ya crías imposible)
EUFORIA

#Estado de animo 3 - El enamoramiento de un personaje es algo completamente normal, y a medida que las series y sagas evolucionan, pues tienen a hacerlo también los personajes y no siempre es a mejor. Es bien conocido que es muy difícil mantener el tirón en series tan extensas con lo que cuando van por el séptimo o el octavo tomo... pero aun así sigues enamorada aunque estás harta de ella y sigues leyendo.
BIPOLARIDAD

#Estado de animo 4 - Cuando empiezas a leer el libro y estás enamorada y todos los demás te dicen que Bah no es para tanto.
NI FU NI FA

#Estado de animo 4 - la dulce espera de que el protagonista en cualquier momento se quite (porque siempre hay alguna ocasión) la camiseta y enseñe cacha... o algo más...
ANSIOSA

#Estado de animo 5 - Lo leo pero en realidad me lo estoy imaginando entre el protagonista y mi misma.
SOÑADORA o flipandora loca (podéis elegir)

#Estado de animo 6 - Cuando la autora decide que la vida de uno de los personajes que más te gustan ha sido demasiado larga y... te lo matan.
TRISTEZA

#Estado de animo 7 - ¿Y cuando te matan al protagonista?
DESESPERANZA

#Estado de animo 8 - Cuando terminas una novela que tu amiga aun no ha empezado y te pregunta a ver que tal.
SUPERIODITIS

Ahora aquí me quedan dos opciones para en cuanto a series y sagas y sus finales re refiere (No digo a las que terminan sino aquellas que tenemos en curso. 

#Estado de animo 9 - La autora decide por el motivo X que de momento antes de acaba la serie de la que ya lleva tropecientos mil tomos, que tiene que añadir alguno más porque sino la historia no queda completa.
AH GRACIAS! MIRA QUE TENÍAMOS EL FINAL CERCA PERO...

 #Estado de animo 10 - De repente y sin venir a cuento... Nunca jamás se vuelve a publicar un tomo sobre esa serie o saga y ... nunca se supo el final.
PSICOSIS

 

Así que si lettres las series y sagas nos trasmiten mucho y la verdad es que imaginaros ya estoy loca de remate y encima mirando mis estados de animo ya os podéis imaginar como me pongo... con cualquier libro.

En conclusión MANÍA LITERARIA 3... ME CONVIERTO EN UNA COMPLETA PSICÓTICA CUANDO LEO SERIES O SAGAS

¿Y vosotras que lettres?
¿Que #EstadosLocuras experimentáis al leer series y sagas?