Katja Millay
978-84-16256-84-6
Plataforma editorial Neo
Rating: ★★★★
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
Bueno no se como empezar la reseña. La lectura de El mar de la tranquilidad podría definirse fácilmente como IMPRESIONANTE. Mi estreno con Katja Millay ha sido fantástico y espero poder leer próximamente más trabajos de la autora.

Vamos allá con la reseña. Nastya es un total y absolutamente mar tormentoso. Intenta olvidar pero no quiere, y recordar no es algo que entre en sus planes así que para poder escapar un poco de la opresión que siente decide que mudarse con su tía Margot puede darle el espacio que necesita.

Pero al parecer su nueva residencia aportará a alguien nuevo a su vida y por primera vez en mucho tiempo, alguien que ni siquiera se lo propone derribará sus defensas y conseguirá algo que mucha gente ha intentado pero no ha conseguido. Que Nastya hable.

Josh Bennett ha tenido las peores cartas en la vida que se puedan tener. Y hace tiempo que todo el mundo comprendió que era mejor dejarle de lado. Pero ahora, la nueva en el instituto que además tiene un aspecto... complicado no hace más que aparecer por las noches en su garaje y eso le pone muy nervioso.

¿Porque no habla? ¿Porque lleva esa ropa? ¿Porque tiene esa mirada? ¿Que le ocurre a su mano? Millares de preguntas asaltan la cabeza de Josh pero no es tan tonto como para preguntar y desde luego está decidido a conseguir que lo deje en paz ¿O no?

El mar de la tranquilidad es una historia emotiva, llena de emociones y de dolor. Mientras lees la pluma de la autora te atrapa de un modo impresionante y desde luego que me ha cautivado totalmente como escribe. Voy a hacerme eco de twitt (no se si se escribe así pero bueno) de Lorena Luna impresionante el trabajo del traductor porque he mirado algunos fragmentos del original y de verdad que ha captado completamente a la autora.
Odio mi mano izquierda. Odio mirarla. Odio cuando se estremece y tiembla y me recuerda que mi identidad ha desaparecido. Pero la miro de todos modos, porque también me recuerda que voy a encontrar al chico que me lo arrebató todo. Voy a matar al chico que me mató, y cuando lo haga, voy a hacerlo con mi mano izquierda.
Una sin duda de las mejores lecturas de lo que llevo del 2015. En este caso, la historia entre Josh y Nastya se desarrolla con una naturalidad y una preciosidad que me ha cautivado y aunque también es un amor desgarrador, los dos personajes dejaran expuestas las partes más vulnerables el uno del otro y deberán por una vez confiar en que no serán vapuleados de nuevo.

Encarecidamente os recomiendo la lectura de Katja Millay os encantará como escribe, os enamorara aunque la historia sea muy dolorosa y desde luego El mar de la tranquilidad será una lectura que no os dejará indiferentes, su huella perdurará y será uno de esos libros que marcan.

...Sigue a la autora en...
...Hazte con la novela en Amazon...
El mar de la tranquilidad (Neo (plataforma))
*Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejempar