Laura Nuño
978-84-15611-22-6
Cristal
Rating: ★★★★★
Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo…
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él.
Pero miré más allá de las ramas… y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto…
Es conocido que los anteriores trabajos que he leído de Laura Nuño  Mi Custodio (Reseña) y Mi bestia (Reseña), la autora tiene un modo de narrar muy sencillo, y consigue atraparte en la historia desde un principio. Con este nuevo trabajo me ha pasado exactamente lo mismo.

Cuando vi salir Highlander tenías que ser, la verdad es que me llamó muchísimo la atención. Así que ni corta ni perezosa me puse a la lectura cuando me llegó. Mis expectativas eran un tanto extrañas porque mis recuerdos de Laura como autora eran los correspondientes a la paranormal así que después de la lectura debo reconocer que me ha impresionado.

Ro tiene un aspecto muy particular, un carácter impresionante y un pasado no muy bueno en cuanto a hombres se refiere. Bloggera y Booktuber desde hace tiempo, su vida está muy planificada en cuanto a publicaciones semanales y desde luego que los retos que le propone su amiga no hacen más que sumar seguidores a su canal.

Así que cuando su amiga la Guaxa le presenta uno de los retos más complicados que ha tenido hasta el momento y que le presenta la gran oportunidad de evadirse durante un mes de su vida en España y que le da la oportunidad de mejorar su solvencia económica. Decide aceptarlo sin dudarlo.

Acompañada de Nerón su fiel mastín mestizo, Rocío emprende un viaje a las tierras escocesas donde un trabajo de veterinaria le espera.

Colin está muy escarmentado en esta vida, haber vivido bajo el yugo de un padre (que podría llamarsele maltratador) y una madre que ha sido apartada de su lado. De muy joven decidió que iba a ser mucho más de lo que se esperaba de el y se empeñó en sacar adelante lo que su padre había hundido.

Pero ese empeño y esa fuerza de voluntad no evitaron que alguien le rompiera el corazón y ahora escarmentado y barbudo, se encuentra ante la tesitura de una española que lo vuelve loco y que no tiene intención alguna de hacerle la vida fácil.

¿Pero acaso el se la hace a ella? Colin piensa que nada puede ser tan bueno como lo que tiene frente a sus ojos y Ro no quiere tener nada que ver con el laird que no hace más que ponerle la vida y la cabeza del revés pero... ¿Acaso puede evitarlo?
"Sabrás cuando alguien llegue a tu vida para no marcharse, porque sentirás que siempre ha estado ahí, que un pasado sin esa persona es un pasado inconcebible"
La historia de Colin y Ro es una historia rápida. La autora nos relata como un flechazo puede llevarnos a una gran historia y desde luego los estragos que va a causar una española por escocia.

Laura Nuño me ha cautivado con su narración de nuevo, de una manera rápida, sencilla y adictiva. aunque debo reconocer que es verdad que en esta vida todo se pega,  Me ha chocado el modo en que Colin comienza a hablar como Rocío. Expresiones y demás.

Ahora bien, y esto ya es por si la autora lo lee en algún momento ¡Quiero la historia de ROB, y de BRUCE y de GINA! No se nos puede dejar así aunque se sabe que la historia de Ro y Colin es auto-conclusiva no se pueden presentar unos personajes secundarios tan fantásticos y no darseles más letras en el mundo literario.
Dos seres destinados a encontrarse y a volverse locos unos a otros. Pasados superados que no quieren quedarse atrás y poco tiempo para comprender que es lo que van a necesitar en el futuro. Laura Nuño nos presenta una historia divertida que nos dejará una sonrisa bien grande en la boca.
Así pues ahí queda la cosa, la Guaxa, que es amiga amiguisima  le lanza un gran reto a la Xana al final de la historia y desde luego, después de una lectura muy interesante, espero que entre ella y el Pesadillu lo consigan.

...Sigue a la autora en...
...Hazte con ella en Amazon...
*Muchas gracias a Cristal por el ejemplar