Título: El rastro del miedo
Autora: Laura Griffin
Editorial:  Phoebe
Serie: #1 Las hermanas Glass
La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.
Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…
Opinión Personal
La verdad es que había leído opiniones de esta novela y aunque no conocía a la autora la verdad es que iba con las expectativas un tanto bajas y tengo que reconocer que aunque tengo algunos sentimientos un tanto enfrentados, la novela ha sido mucho más de lo que esperaba.

Fiona Glass es una de las mejores en su campo. Como artista forense, es capaz de dotar de vida unos restos. Pero su trabajo esta comenzando a pasarle factura, y su arte, aquello que siempre ha amado se está resintiendo. Ahora, tras un ultimo y muy complicado trabajo está decidida a dejarlo, pero Jack Bowman no está dispuesto a permitirlo.

Jack se encuentra en una encrucijada. Dividido entre el deber, y decidido a resolver el caso por tocarle de cerca como algo personal. Su única opción es la artista forense Fiona Glass.

Aunque reticente, Fiona es la mejor en su campo. Y por mucho que ella se niegue. Jazk está decidido a conseguir que colabore una vez más y atrapar al asesino.

Pero cuando Jack y Fiona inician su colaboración, nada les tiene preparados para lo que va a surgir entre ellos y es que la atracción y el deseo son un camino que los protagonistas están mucho mas que dispuestos a recorrer.

La verdad es que Fiona es un personaje con el que me ha costado muchísimo conectar. No solo porque en muchas ocasiones tiene pensamientos contradictorios, sino porque aunque me ha gustado mucho el modo de escribir de la autora, creo que es un poco desapegado en cuanto a los sentimientos de los personajes se refiere, creo que no llega a conseguir que nos sintamos como cuando ella lucha por su vida, o Jack esta muy desesperado por salvarla.

5 razones para amarlo y sus 5 pecados
 La pasión de Fiona por los detalles.
 Laura Griffin nos engancha completamente con la incertidumbre de que estará pasando y quien será el asesino.
 Las trazas de la vida de Courtney avecinan una historia muy apasionante.
 Las descripciones son fantásticas.
 Nathan es un personaje que promete mucho.
 No he conseguido empatizar con ninguno de los personajes.
 Creo que los acontecimientos son un tanto precipitados.
 No he conseguido comprender la necesidad de Jack de mentir.
 ¿Jack se va a vivir a Austin así porque si? ¿Donde quedo eso de declararse y todo eso?.
 El final un tanto rápido.












La verdad es que el modo de redacción de la autora me ha gustado bastante. Rápido, sencillo y sobre todo la atención al detalle de Fiona hacen que desde la primera pagina, podamos imaginar completamente el lugar, poder saber exactamente la situación en la que se encuentran los personajes y los hechos que transcurren durante la narración de la historia.

El rastro del miedo es una historia rápida de leer, adictiva y que nos mantiene a la expectativa de conocer si finalmente podrán atrapar a aquel que esta sembrando el miedo en la pequeña población de Graingville nos mantendrán en vilo casi hasta la ultima pagina.
La serie (que en este momento es un bilogía) continua con la publicación de Courtney Whisper of Warning que en español sería algo así como Susurros de advertencia, de la que espero que la autora aclare algunos detalles sobre el pasado de Fiona y Courtney donde ya nos ha dado pinceladas la autora en esta primera publicación.
Laura Griffin nos trae una historia de suspense, donde la atracción entre los protagonistas será mucho más que tangible y aunque tanto Fiona como Jack saben que tiene que resistirse no hay modo de que puedan hacerlo. El suspense y la irresistible atracción de los personajes nos llevarán a través de un pequeño pueblo de Texas, donde un potencial asesino en serie nos mantendrá en vilo y completamente enganchados a sus paginas.
Sigue a la autora en...
Web | Facebook | Twitter
Hazte con el libro....
Shia
*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar