Título: Lola
Autor: Patricia Sutherland
Editorial: Jera Romance
Serie: #3 Moteros de Londres
My Rating: 

Porque, a veces, el amor llega cuando menos te lo esperas...Andy y Conor pudieron ser más que amigos, pero cuando se presentó la oportunidad de tener un primer encuentro romántico, el motero escogió hacerle un favor a un colega en vez de acudir a la cita. Para la camarera, que llevaba meses suspirando por él y estaba convencida de que el interés era mutuo, supuso un gran desengaño amoroso ante el cuál reaccionó de forma contundente. Con tan solo veintidós años es el único sostén de la familia y decide que su vida es ya bastante complicada sin necesidad de involucrarse con alguien que no parece aclararse con sus propios sentimientos.
Pero un día que el bar está de fiesta, los ánimos se caldean. Corre el alcohol, una cosa lleva a la otra y Andy pasa de mantener una violenta pelea con Conor a enredarse en una noche de sexo…
Con otro motero.
Y mientras su amante secreto inicia un vertiginoso ascenso hacia el tope de su lista de hombres favoritos y Conor sigue más empeñado que nunca en recuperar el terreno perdido con ella, un suceso dramático está a punto de cambiar la vida de Andy para siempre.

Opinión personal
Bueno aquellos que me conocen saben que Patricia Sutherland es una de mis autoras favoritas del mundo mundial. Con la tercera entrega de la serie moteros, Patricia ya suma nueve publicaciones de las que podéis encontrar reseñadas en el blog Bombón, Primer amor, Amigos del alma, Princesa. Voy a empezar esta reseña diciendo que, de entre todas las publicaciones, Lola ha sido la que más me ha sorprendido, ansiado y desesperado y desde luego, espero que la autora se ponga a teclear rápido, porque no puede dejar las cosas así.

Lola es la cuarta entrega de la serie moteros (Cuarta si, porque voy a contar Harley R -Entre Historias- como una publicación más.) Conocimos a Dakota como un libro auto comclusivo, pero lentamente y ante la insistencia de los "bollitos" se ha ido convirtiendo en mucho más y es que la autora es muy buena para crear personajes secundarios que nos llenan de ansiedad.

Desde luego, no esperaba que Lola me sorprendiera tanto y es que tenia, como decirlo, unas ideas pre concebidas de como iban a ser las historias de los moteros y Patricia me las ha descolocado por completo.

Lola es una historia que sigue la tónica de las anteriores, y recomiendo haber leído las dos primeras entregas de la serie Princesa y Harley R como básicos y desde luego, también es muy recomendable haber leído Harley R -entre historias- como ya he dicho antes.

Andy es un personaje muy complejo. Una mujer joven con un pasado familiar un tanto complicado y que a su vez, mientras trabaja en el bar de moteros, tiene que sacar adelante a un adolescente sola, porque su situación familiar hace que en esos momentos estén separados. La joven motera (porque se la puede considerar motera) lleva bastante tiempo colada por Conor, el presidente del club de moteros residente del MidWay pero después de varios desplantes y varias cagadas, Andy no se ve con fuerzas ni ganas de perdonarle. Así pues, después de una noche de celebración y dos pintas, Andy acabará con quien nunca imaginamos y descubrirá que, las apariencias engañan y que la pasión, con la persona apropiada, puede ser fascinante.

El crecimiento de los personajes me ha resultado bastante fascinante. La vida pondrá a Andy a prueba y desde luego, la joven mitad menorquina mitad anglosajona lo superará con fuerza y no solo sola, sino que del caos, la pasión y los líos, puede que salga algo mucho mas bueno de lo que jamás habrían imaginado.

Pese a todas las cosas buenas que tengo que decir de esta novela y que me está resultando bastante complicado callarme, hay un detalle negativo que... como siempre no me puedo callar. Se que siempre me pasa lo mismo y siempre me estoy quejando pero en esta ocasión, cuando hayáis leído la novela me vais a comprender. LE HAN FALTADO PAGINAS AL FINAL, si, tengo la sensación de que las cosas han quedado un tanto inconclusas y que aunque he leído que hay otro "entre historias" tras esa novela, aunque el final era bastante apropiado, me gustaría haber terminado el libro sin esa sensación de que había faltado algo.

Me resulta bastante complicado escribir sobre los personajes de esta historia para hacer la reseña, y es que revelar nombres y demás cosas de la trama creo que es revelar cosas de importancia en una historia que para comprenderla hay que leerla.

Unos personajes muy bien construidos, una historia muy bien hilada y complicada y una familia dispuesta a hacer lo que sea, para volver a recuperar lo que han perdido. Los dos protagonistas de esta historia, son dos personajes fuertes, de pasiones intensas y dispuestos a luchar por lo que quieren, pero la vida, les ha llevado a tomar decisiones importantes y en ocasiones, no son las que ellos desean tomar.
Patricia Sutherland tiene una pluma especial, un modo de escribir fantástico y como autora de origen Sudamericano su dominio del castellano (Español de España) es fantástico —se que suena un tanto racista tal vez, pero no se como explicar las diferencias entre el español (castellano) y el español (latinoamericano) que constan de expresiones muy distintas—, con frases ingeniosas, situaciones dramáticas y un erotismo muy bien tratado, Patricia nos llevará a través de varias ciudades europeas, entre disputas familiares y navegando por emociones que ninguno de los dos esperaba sentir.
Definitivamente Lola, cuenta como una de mis mejores lecturas del  2015, con sorprendentes situaciones entre personajes que ya habíamos visto, un evento muy esperado para los fans de Dakota y que desde luego me ha gustado mucho. Por otra parte, la verdad es que me ha encantado el detalle que Patricia a tenido con todas las seguidoras de la serie, y que encontrareis a leer después de Lola ha sido ideal.
Los moteros del MidWay siguen adelante con sus vidas y los moteros que son todos pasión han encontrado su otra mitad que no sabían que estaban buscando. Las cosas están que arden, y la espera hasta que la autora nos suelte otra parte será intensa. De verdad. 100% recomendable la nueva entrega de la Serie Moteros de Londres.
P.D. Por cierto, eso de Serie Moteros de Londres me da que pensar que... ¿Habrá otra serie de moteros de otras partes? Seguiremos a la espera y espero que... no sea una espera demasiado lenta porque... no se puede resistir tanto tiempo sin saber nada de estos chicos.

P.D2. Siento que no sea una reseña más concisa, pero es que si os hablo del resto de personajes, desvelaré cosas importantes de la novela solo diré que... ¡Ay mai! ¡ARRIBA LOS CALVOS!
...Sigue a la autora en...
...Hazte con la novena en...
Shia