Título: Una canción para Novalie
Autor: María Martínez
Editorial: Titania (Fresh)
My rating:
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
OPINIÓN PERSONAL
Definitivamente María Martínez es una de mis autoras de cabecera y de las que si o si, tengo que leer cualquier publicación que sale de su teclado. Ya he reseñado y me he enamorado de El encanto del cuervo (Reseña aquí) y Cruzando los límites (Reseña aquí) y si queréis saber un poco más sobre la autora, podeis hacerlo leyenda la entrevista que le hicimos anteriormente Conociendo a María Martínez (Entrevista aquí).

Con una portada preciosa, Una canción para Novalie se presentaba como la segunda publicación en 2015 de la autora que en estos momentos está despuntado en el panorama nacional de New Adult María Martínez. Con su predecesora levantando pasiones anteriormente y con un nivel muy alto que nos tiene acostumbrados la autora, Una canción para Novalie para mi, se presentaba con unas expectativas muy altas que tenia en esta historia y desde luego, no solo las ha superado, sino que sin dudas ha puesto un nuevo nivel dentro de las publicaciones de la autora.

Novalie es una joven con un gran dolor en su corazón, los últimos años en su vida no han sido los de una adolescente de su edad, sino que su mundo ha hecho que madurara muy pronto. Y ahora, cuando su mundo a vuelto a cambiar, y el dolor parece insoportable, tiene que volver a re inventarse y aprender a vivir una nueva vida.

Bluehaven es un pequeño pueblo en una isla de pescadores y turistas, situado en la costa maine, ahora será el nuevo hogar de la joven y su padre, quienes vuelven para reunirse con la familia que les queda tras la dolorosa perdida de su madre y en cierto modo, Novalie espera que, también pueda recuperar a su padre.

Pero lo que prometía ser un verano de trabajo en la librería de su tía y de tostarse al sol en la playa, se verá transformado en algo completamente diferente cuando un gran piano esté apunto de aplastarla y un impresionante joven de ojos azules que parece que tiene el gafe pegado al cuerpo cada vez que se acerca a Novalie la salve de un destino horrible.

Nick es un personaje muy complejo, poseedor de un talento especial que a la vez que adora, odia, ha conseguido por fin un verano de vacaciones aunque eso signifique tener que practicar de todas formas. Pero en Bluehaven se siente libre, y aunque sea por poco tiempo está dispuesto a disfrutar del poco tiempo que tiene antes de que la realidad vuelva a absorberlo para que se ocupe de ser la estrella que todos quieren que sea.

Pero tal vez, aquellos encuentros fortuitos y llenos de pequeños desastres, puede que llegue a dar a los dos personajes el momento ideal para entablar una relación que no solo puede ayudarles a pasar el verano entre risas, amistad y buenos momentos, sino que puede que les aporte mucho más de lo que se habían imaginado jamás.
¿Que hacer cuando por fin encuentras aquella persona que te comprende? ¿Que hacer cuando por fin, encuentras aquella alma afín que solo ve lo mejor de ti? ¿Que hacer cuando por fin, un mundo de posibilidades se abre ante ti, con todas las posibilidades y todos los sueños que siempre habías imaginado posibles de ser cumplidos?
Una canción para Novalie nos trae una historia  muy tierna y dulce, que a la vez también nos muestra el dolor y el sentimiento de traición en todo su apogeo porque... ¿Y si quien pensabas que mas querías en el universo te ha traicionado? ¿y si, lo que tu deseas no es lo que habían planeado para ti?

María Martínez nos presenta unos personajes principales muy bien planteados y unas historias secundarias relevantes que hacen que, el conjunto de la novela, sea una historia preciosas y aunque he odiado un poquito a Nick en algunas partes (sobre todo antes del final) es una historia que desde luego, no ha pasado desapercibida en mis estanterías.

Así bien, no puedo terminar esta reseña sin antes decir que, el final me ha sabido un poquito a poco, se que siempre me quejo de lo mismo, pero creo que unas cuentas páginas más, hubieran sido perfectas, no tanto porque sea precipitado, sino porque me gustaría poder leer un poco más sobre algunas de las situaciones extremas que viven estos personajes en el desenlace de esta historia. También hay otro comentario que quería hacer, pero la autora me lo ha prohibido así que si habéis leído la historia tan preciosa, seguro que habéis pensado lo mismo (Y es algo muy bueno y que cruzo los dedos para que en un futuro, se haga realidad).
Una de las mejores lecturas del 2015, Una canción para Novalie es una historia preciosa en la que un encuentro de verano entre dos personajes muy dispares nos llevarán a un punto común en el que dejar atrás el pasado no será olvidar para siempre y luchar por ser quien realmente quieres ser puede ser la mayor aventura de sus vidas.
Sigue a la autora en
Hazte con la novela en
Shia