Encontré este tag en el blog de Lorena Luna y me pareció muy interesante y como me gustan hacer estas cosillas.... pues vamos a darle una oportunidad a ver que tal se nos da.

Bueno este BookTag consta de unas cuantas preguntitas que hay que responder sobre  mis hábitos literarios, como ya sabéis los que me seguís desde hace tiempo, tengo una sección en el blog que habla de estas pequeñas Manías literarias que como lectora loca que soy tengo y podéis echarle un ojo en este enlace.

Os invito a todos a hacer este BookTag que es bastante divertido y ya sabéis si compartimos alguna manía, no dudéis en comentarlo!

Vamos con ello!


¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? 

La verdad, es que suelo leer en todas partes. Mayoritariamente en el salón porque me gusta que me den los rayos del sol que entran por el ventanal grandote que hay ahí. Y por las noches... evidentemente en la cama porque adoro mi colchón y la verdad es que el muy condenado me invita a leer un rato antes de dormir.

¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 
Tengo una gran y amplia colección de marcapáginas. Me puedo enorgullecer de tener varios centenares ¡Y todos diferentes! muchos incluso firmados y a conjunto con las ediciones en papel que llenan mis estanterías, pero cuando llega el momento de cortar una lectura y dejarla para un poquito mas tarde... uso una pieza de papel al azar... no me preguntéis porque pero... es así. Incluso puede tener el marcapáginas dentro del mismo libro, pero el trozito de papel... es el que marca el siguiente punto de la historia.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 
Intento, con todas mis fuerzas, parar al final e un capitulo, pero en ocasiones no es posible y hay que parar, pero por poco tiempo.

¿Come o bebes mientras lees?
Beber sí, comer no, no me gusta que se queden marcas en los libros.

¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?
No por iniciativa propia no, pero si el resto de habitantes de la casa quieren hacer ruido... e intentado imponer la tiranía, pero me ganan en número. Eso sí, en ocasiones si la novela lo pide, sí, escucho algo de música para ayudarme con la ambientación.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Suelo leer, varios al mismo tiempo. Normalmente uno en papel y otro en ebook y en ocasiones todo se debe a que tengo varios empezados por varias estancias en la casa.

¿Leer en casa o en cualquier parte?
Suelo leer en casa, pero siempre llevo un libro que me acompaña a cualquier parte aunque no lo lea.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Suelo leer en mi cabeza.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Sí, no puedo leer un libro sin haber leído el ultimo capitulo o epilogo antes.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Como nuevo, definitivamente.

¿Escribes en tus libros?
¡NO! Evidentemente nunca, como buena amante de los libros me encanta que estén perfectos.

Bueno espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo si sois bloggeros y si no, podéis dejarme aquí vuestras respuestas. Me encantaría saber más sobre vuestros Hábitos de lectura.
Shia