Título: El paraíso de Elva
Autor: Felicidad Ramos
Editorial: Tombooktu
My rating: 
Un viaje apasionante en busca del amor en las tierras de los highlanders.
Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche un cometa centenario dejará una estela de estrellas fugaces a su paso listas para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.


Opinión Personal
Parece ser que este 2016 va de reseñas con primeras experiencias con autores. El paraíso de Elva es lo primero que leo de Felicidad Ramos y solo puedo calificar a la historia con una palabra que creo que lo resume todo Original.

Elva es una mujer que desde hace un año, está sufriendo. Traicionada por el hombre del que estaba enamorada, Elva ahora intenta rehacer su vida, pero no le está saliendo del todo bien y prueba de ello es que, el día antes de que el Innombrable vaya a casarse está sola en su casa, bebiendo y lamentándose desde el sofá de su salón porque no es capaz de hacerlo en su cama.

Esa noche, pretende pasarla sola, pero el universo ha decidido cumplirle su deseo y un inesperado visitante aparece en su salón, el impresionante Highlander sobre el que estaba leyendo se aparece en su salón y no parece muy contento de ese hecho.

Pero tal vez, dos personas tan dispares y separadas en el tiempo puedan ayudarse y es que el viaje que debe emprender Elva para encontrar respuestas aportará a su existencia mucho más de lo que nunca se hubiera imaginado.

Viajando a la tierra natal del Laird Connor Muray, siglos después de la existencia de este, será un viaje de auto descubrimiento, superación y revelaciones para Elva donde conocerá a alguien que nunca imaginó volver a encontrar y todo gracias a la historia de Connor Muray. 

Una historia sorprendente y diferente a lo que hay ahora mismo en el marcado. Felicidad Ramos presenta una trama muy bien elaborada que engancha y nos hace desear saber más. Devoré literalmente en menos de dos días la novela y es que no había modo de que pudiera dejar de leer.

Las descripciones, escenas, paisajes y referencias son fantásticos, evocando lugares y con la presencia de los siempre amados Highlanders enfocados desde una perspectiva diferente y que le da frescura a la historia.
Un búsqueda que llevará a Elva a encontrar algo que no estaba buscando. 
Pasado, presente y futuro se mezclan de un modo fantástico y nos dan una historia en la que Elva, personaje al que veremos evolucionar página a página dará uno de los pasos más importantes en su vida. Dejar la vida pasada atrás y abrazando el futuro que el destino pondrá en sus manos.

Pese a todo lo que habéis leído, El paraíso de Elva no es una historia que nos hable de Highlanders medievales ni viajes en el tiempo, ambientada en el 2014 en Barcelona, encontraremos una historia actual, narrada desde la perspectiva de la protagonista y que nos llevará a través de las Highlands para descubrir que fue de Connor Murray.

Pero como esta historia no podía ser así de sencilla y quedarnos con solo dos protagonistas, aparece pronto cuando Elva pone un pie en las Highlands Oliver Reid-Murray el tercero en discordia y quien pondrá la vida de Elva del revés.

La pluma de Felicidad Ramos me ha cautivado. Me ha mantenido pegada a las paginas de un modo sorprendente y es que cuanto más leía, más quería leer y no quería que el viaje nunca acabara. Me ha encantado la sensación de "hacia delante" que tiene la novela, el recorrido por el que nos lleva Elva a lo largo de su viaje de descubrimiento.
Un romance intenso, apasionado, lleno de dificultades y que pasa por muchas fases durante la novela es lo que nos trae Felicidad Ramos en El paraiso de Elva. Una historia en la que el pasado, tiene que ver en el futuro y en que las amistades, aunque sean forjadas a través del espacio y el tiempo, nunca son olvidadas.
Definitivamente una de las primeras lecturas del año y creo que se ha catapultado a la lista de mejores lecturas del 2016. Es una historia cerrada, y bien cerrada. Pero he podido leer en otro blog que la autora está trabajando en  una nueva historia ligada a esta novela y que nos volverá a sorprender.
Hazte con la novela en
  
Shia

*Muchas gracias a Tombooktu por el ejemplar.