Título: Tres Segundos
Autor: Leonor Basallote Gómez
Editorial: Red Apple Ediciones
My rating: ♥♡
¿Qué harías si tu amor de la adolescencia se volviese a cruzar en tu vida? 
¿Qué harías si todo a vuestro alrededor estuviese dispuesto para que cayeras en la tentación y sintieses que no te lo mereces? 
¿Qué harías si el pasado aún tuviese un as en la manga? 
¿Lo dejarías en manos del destino? 
Ajenos a las trampas del pasado, a los miedos inconfesables, a las apariencias, a las verdades sin tapujos y a las mentiras que duelen, Marta y Carlos intentan que el amor sea lo más importante; aunque antes tengan que luchar contra el viento y descifrar que lo que les guía es lo mismo que los une.
Descubre la historia de Marta y Carlos en medio de todos estos interrogantes y sabrás qué camino seguir cuando te guía el corazón.
Opinión Personal
Tres segundos, es la primera lectura que he terminado este año 2016. Los que me siguen en Facebook habrán podido ver las imágenes, pero el pasado mes de Diciembre Red Apple Ediciones me llevó a Toledo para asistir a la presentación de la novela de la que me pude traer un ejemplar firmado por la autora.

He tardado un poquito con esta lectura porque, aunque en ocasiones conectaba mucho con Marta, en otras sus dudas, indecisiones, cambios de opinión y miedos me han vuelto un poco loca. Pese a eso, Tres segundos es una historia preciosa, delicada y dulce de la que he disfrutado mucho.

Leonor nos sumerge en la vida de Marta una joven gaditana que lleva una nueva vida en Madrid, después de que la vida le haya cambiado de nuevo, Marta debe dejar de nuevo todo lo que ha estado construyendo y hacer frente a una situación que no tiene remedio y que afecta a uno de sus seres mas queridos.

Pero el regreso a su pueblo natal, no solo le traerá a Marta la vuelta a una vida diferente a la que llevaba en Madrid, sino que el destino también le traerá de vuelta a Carlos, un fantasma amoroso del pasado que creía olvidado y del que pronto se dará cuenta, de que nunca había estado tan equivocada.

Carlos también es un personaje que ha cambiado mucho a lo largo de los años. Dejó de hacer lo que se esperaba de él, y se ha labrado un gran futuro profesional y económicamente muy sostenible. Ahora, en unas merecidas vacaciones para visitar el pueblo de sus padres, ha vuelto a re encontrarse con Marta. Aquella joven que años atrás estuvo enamorada él y que ahora con la madurez del paso del tiempo, ya no es la chica que el recordaba.

Leonor Basallote la verdad es que me ha sorprendido mucho por su pluma, con un modo de redacción muy detallado y unas descripciones de paisajes impresionantes. Me he sentido transportada hacia Cadiz sin necesidad de viajar. Recorriendo las calles del pequeño pueblo costero mientras Marta y Carlos luchaban por su historia de amor.
Una historia de amor muy dulce, con una trama sencilla que nos hará disfrutar junto con Marta del viaje de regreso a su pueblo natal, donde un nuevo revés de la vida la llevará a enfrentarse a un duro futuro y un viejo recuerdo del pasado volverá para recordarle que en ocasiones "El pasado, pasado no está"
Hazte con la novela en
  
Shia