Título: Un prometido inadecuado
Autor: Romina Naranjo
Editorial: Romantic Ediciones
Serie: II Hermanos Ferris
My Rating: ♥♥♥♥
Claire Ferris, la hermana del conde de Holt, siempre ha estado enamorada de Joshua McKan pero, cuando él le rompe el corazón, decide refugiarse en Londres hasta que sus heridas sanen por completo. Las circunstancias harán que regrese pronto a Kent con la noticia de un posible compromiso.
Joshua McKan sabe que su amor por Claire Ferris es del todo imposible, por eso ha sido capaz de romper las ilusiones de la joven de la manera más cruel, obligándola a marcharse. Pertenecen a mundos distintos y eso lo convierte en un pretendiente del todo inapropiado, pero cuando ve el riesgo de que su amada se case con otro, Josh comprende que ha llegado el momento de ser sincero consigo mismo y tomar por fin una decisión: aceptar el amor que siente por Claire y enfrentarse a sus miedos para tener un futuro.
¿Conseguirá que Claire le perdone el dolor que le causo? ¿Podrá Joshua enfrentarse al mundo por el amor de Claire a pesar de todo lo que los separa?
Opinión Personal
Llevaba un tiempo esperando esta historia,  la verdad es que Romina Naranjo me enamoró con el personaje de Josh McKan y pues tenia unas expectativas muy pero que muy altas en cuanto a esta historia y desde luego, no me ha decepcionado para nada.

Hay autores que durante toda su trayectoria, siguen una clara linea creo que en las res novelas que he leído de Romina, ha crecido como autora y el resultado es fantástico y de esos que hacen que recomiendes la lectura a todas aquellas personas con las que  puedas encontrarte.

Conocimos a Claire y a Joshua en Una candidata inesperada (Reseña) donde al conocer los personajes conocimos algo muy pero que muy importante entre ellos, son de clases sociales diferentes y sienten algo muy profundo uno por el otro.

Pero lo que para Claire no es importante, para Josh si, y es que acostumbrado a trabajar y a luchar por cualquier cosa que haya tenido en la vida, Josh tiene muy claro cual es su posición en la casa de los Holt y pese a que jamás será feliz sin tener a Claire Ferris, está dispuesto a hacer lo que sea para alejar a la joven del camino de la perdición que es estar a su lado.
—¿No vas a decir nada? ¿Vas a irte así, como un cobarde?
Frenó en medio de un paso, con cientos de palabras picándole en los labios, mas no se giró, y tampoco dijo ninguna de ellas. Solo había una cosa que no callaría, sin importar cuales fueran las consecuencias. Era una verdad que latía en medio de ellos dos, y antes de desparecer en la noche, la dejaría reluciendo ante Claire como una antorcha que esperaba la hiciera arder hasta convertirse en cenizas.
—Cásese con quien guste, señorita Ferris —decretó en el tono más frío que fue capaz de componer—. Nunca será feliz.
Ella sabia bien lo que debía contestar.
—Ni tú tampoco.
La sentencia cayó sobre los dos, y sin medir una sílaba más, Josh se alejó a paso vivo.
Aunque ambos se odian en algunos momentos, el amor que sienten el uno por el otro es tan fuerte que pese a querer alejarse, lentamente se van acercando de nuevo. En algunos pasos del camino se harán daño uno a otro, y en otros, se harán los seres más felices del universo.

Creo que Romina ha conseguido en esta segunda parte cubrir todas las expectativas que tenia en esta historia, manejar las diferencias entre Josh y a la perfección y encontrar una solución a todas las diferencias que les separan y encontrar un camino a un futuro común.
Las diferencias entre Josh y Clarie son grandes, los sentimientos de ambos lucharán hasta que uno se rinda y el otro sea el rendido, no hay ganadores en la batalla del amor sino sentimientos vencedores. La lucha de las clases sociales está en marcha, y un nuevo titular periodístico planea sobre la familia Ferris, pero cuando se cometen locuras por amor, todo está permitido.
Shia