Título: Una candidata inesperada
Autor: Romina Naranjo
Editorial: Romantic Ediciones
My rating: 
Andrew Ferris, conde de Holt, necesita encontrar una esposa. Multitud de señoritas adecuadas tanto en fortuna como en apellido, acuden con sus mejores galas a la casa solariega de Kent, donde el joven aristócrata espera hallar a la afortunada que se convertirá en su condesa.
Victoria Linton es una mujer de fuerte carácter y gran respeto por sí misma. Posee belleza e inteligencia, pero su posición social no la hacen la mejor opción.
Rodeado de las más distinguidas damas, la suerte quiere que sea Victoria Linton quien despierte el interés del conde de Holt, convirtiéndola así en una candidata inesperada.

Opinión personal 
Mi segunda vez con Romina Naranjo, ya había leído anteriormente El jefe (Reseña aquí) y pese a que mi primer encuentro con la autora me gusto pero me faltaron algunas cosas, no ha sido así en esta ocasión.

Un candidata inesperada nos cuenta la historia de Victoria Linton y Andrew Ferris dos personajes completamente dispares y que gracias a las dos mujeres más importantes de su vida, están destinados a encontrarse.

Andrew Ferris, Conde de Holt es uno de los solteros más cotizados y para las delicias de las jóvenes londinenses, está buscando esposa. En un evento sin precedentes la condesa viuda a invitado a su casa de Kent a un amplio abanico de muchachas de la alta sociedad casadera a la espera de que su hijo elija de entre todas ellas. Esposa.

Aunque el joven conde no está mucho por la labor, la vida de soltero es muy apacible y atarse a una desconocida no es lo que más le apetece en esos instantes pero sabe que debe cumplir con su deber, y pese a estar ocupado con sus obligaciones, tiene la intención las opciones que se le plantean para conseguir un buen matrimonio que le ayude a mejorar su posición y que sea bueno y aceptable para el condado.

Pero la joven que llama su atención no es lo que el esperaba, quería pero si deseaba y es que Victoria Linton es todo una incógnita, una mujer fuerte e independiente que se ha hecho a si misma y que... no tiene intención alguna de casarse.

Victoria y su madre son las invitadas de la condesa viuda de Holt, y pese a las reticencias de la joven, finalmente asisten a la impresionante casa de campo para la celebración. Su madre necesita un poco de aire fresco y pese a las miradas de desdén del resto de aristócratas, Victoria está dispuesta a disfrutar de todo lo bueno que  pueda ofrecerle la mansión del conde de Holt en el campo.

Ninguno de los jóvenes desea casarse, y mucho menos enamorarse, pero el destino, la atracción y la pasión tienen ideas diferentes y una vez el camino de los dos se ha cruzado puede que no vuelva a separarse nunca más.

Dentro de Una candidata inesperada, encontraremos una historia preciosa de amor. Donde los protagonistas superaran incluso casi la muerte para dar rienda suelta a lo que sienten uno por otro y explorar esa pasión que incluso estando separados por cientos de personas en una sala, ninguno puede negar.

Debo reconocer que, los personajes secundarios de esta historia son muy importantes y es que Claire y Josh me robaron el corazón y estaba deseando leer su historia (que pofin tendremos en Un prometido inapropiado) que saldrá este mes de Enero en las principales plataformas digitales (Espero que pronto también en papel).
Pese a todas las pegas que encontré en la anterior novela Romina Naranjo me ha sorprendido por completo. Una novela histórica muy bien construida, documentada y la que nos mantendrá pegada a sus páginas. Narrado desde varios puntos de vista, con personajes muy bien construidos y unas descripciones fantásticas,  Romina Naranjo nos transportará a través de la casa de campo de los condes de Holt en Kent de un modo que, si cerramos los ojos, incluso podemos oler los majares que se sirven en la cena de gala.
Una lectura que recomiendo a todos los amantes de la romántica histórica y  de la que espero poder tener pronto en mis manos la segunda parte.
Un conde que no quiere casarse, una joven que no tiene ninguna intención de convertirse en candidata y una mujer que no está dispuesta a que el condado se le escape de las manos usando todos los medios que tiene a su alcance es lo que nos trae Romina Naranjo en Una candidata inesperada. Un cóctel que no podrás olvidar.
Hazte con la novela en
  
Shia