Serie basada en la saga de novelas de la escritora Cassandra Clare que comienza con el libro Ciudad de Hueso

La trama de esta historia sigue la vida de Clary Fray. Una joven que va una noche a Pandemonium, una conocida discoteca de Nueva York, donde ve a un chico atractivo de pelo azul y decide seguirle. Entonces se convierte en testigo de su muerte a manos de tres extraños cubiertos de tatuajes, más conocidos como Runas. Desde ese momento, su camino se une al de los Cazadores de Sombras. En esta aventura se podrán ver además hadas, vampiros, demonios u hombres lobo. 




Opinión Personal
Bueno, me ha costado un poco ver el capitulo porque pese a que el reparto me parecía apropiado y había unos cuantos detalles que no terminaban de cuadrarme y pese a que después de ver la serie la impresión es de que ¡Quiero ver más! .

Si bien es cierto que el reparto me ha parecido muy interesante (aunque el de la película no me desagradaba para nada) hay algunas partes de la trama que han mejorado en cuanto a la anterior entrega. El guión está mucho mejor trabajado (de momento, se parece más a la novela que la propia película) hay detalles que en esta ocasión, vuelven a fallar.

También es cierto que, nunca puede llover a gusto de todos, y en cuanto a detalles, nunca vamos a poder estar del todo contentos con como se va a desarrollar las escenas pero.. un poco más de fidelidad en cuanto a los detalles importantes (SPOILER: como la cantidad de gente que hay en el instituto, o  el cartel del pandemonium no estaría mal).

Tanto como en el libro, como en la novela es palpable la atracción ente los dos personajes. Como desde el primer instante, Jace y Clary Fray tienen mucho que decirse uno al otro, y como Clary, claramente tiene mucho que aprender del mundo de los Shadowhunters.

En cuanto a los personajes, creo que hacen una buena actuación y que bien orientado el guión puede hacer espectacular el mundo de los shadowhunters.

Si bien es sabido que en la anterior entrega cinematográfica algo se habían inventado, en esta ocasión algunos detalles no han quedado exceptos de fantasía con lo cual, deberemos esperar a ver unos cuantos capítulos más para ver como se desarrolla la serie de ahora en adelante. De momento... muy recomendable.
Para todos aquellos que queráis seguir la serie, podéis hacerlo semana a semana a través de la plataforma Netflix ¡Y en español! La verdad es que la versión original vale mucho la pena pero la adaptación al español está muy bien lograda con unas voces bastante bien acertadas y los personajes bastante bien escogidos. No tengo muy claro aun lo de luc y desde luego esperaré unos cuantos capítulos más a formarme una opinión sobre esta parte de la trama.
En definitiva, la nueva adaptación de Shadowhunters empieza con buen pie, más similar a la publicación literaria que la anterior entrega y con algunos puntos bastante reseñables donde podemos ver en este primer episodio (Próximo día 20/01/2016) como Clary Fray es lanzada al mundo de los cazadores de sombras donde al parecer, han colgado un cartel de Se busca sobre su frente y todos quieren algo de ella... la copa mortal.
Shia