Título: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Serie: #1 Fuego y Hielo
My Rating: ♥♥♥♥
Goodreads | Amazon
Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Opinión Personal
Llegué a conocer esta historia ya que sigo a Mike Lightwood a través de su blog Alas de papel y también en su canal de YouTube MaikoVlogs y porque vamos a negarlo estoy un poco enamorada de sus traducciones porque me encanta su trabajo y la verdad es que tenia muchas expectativas en cuanto a como seria la escritura del autor. Y las ha superado pero de largo.

El fuego en el que ardo es mi segunda —bueno perdón, que siempre quito un libro de la lista, es el tercero— experiencia con una historia con tematica LGBT y la verdad es que ¡Me ha encantado! no se si decir que es una historia preciosa y demás, porque realmente la historia de Óscar es... desgarradora. Y en verdad, aunque pienso mucho en que voy a escribir esta reseña, la verdad es que es una de esas historias en las que te faltan las palabras para contar.

Antes de empezar a adentrarme un poco en la historia debo decir algo que si no lo suelto... creo que reviento y es que... ¡PEDAZO EDICIÓN! Me ha encantado, es fantástica y la verdad es que... es super chulo leer la historia con todas esas filigranas que hacen meterse aun más dentro de la historia.

Bueno El fuego en el que ardo nos cuenta la historia de Óscar, un joven que vivirá un infierno después de que en el instituto se sepa que... es gay. Pero Óscar a encontrado un modo de escapar de todo ese infierno aunque está poniendo en riesgo su vida.  Pero todo esto cambia cuando por fin, el joven conocerá a un chico que... le hará replantearse su vida y el modo en que está viviendo.

Me ha encantando la construcción de los personajes que ha echo el autor, y como son más que su condición sexual en la historia. Pese a haber sufrido por ello, han sabido sobreponerse y encontrar el modo de que los demás vivan con ello. Aunque en un principio podamos pensar que el ser gay pueda ser lo más importante tanto de los personajes como de la historia, la verdad es que el punto de vista que le ha dado su autor creo que va mucho más allá y que creo que refleja muy bien en la historia.

Entre los dos protagonistas creo que surge una historia de ¿amor? sí, amor, aunque como he dicho antes, eso va mucho más allá del amor. Y es que esta historia preciosa de amor es el reflejo de una relación preciosa y muy asentada donde los protagonistas van mucho más allá que del simple enamoramiento y cruza mucho más allá.
Definitivamente una historia preciosa que pese a ser dolorosa y muy dura, te llegará al corazón y te calará hasta el alma. No se si me convence ese "final abierto" aunque realmente yo lo veo muy pero que muy bien cerrado, pero definitivamente me leeré todo lo que llegue a mis manos de Mike Lightwood.
Shia
Colaboración | Plataforma Neo