Título: Encrucijada
Autor: Merche Diolch
Editorial: Ediciones Kiwi
Serie: #1
My Rating: ♥♥♥♥♡
Goodreads | Amazon
Nueva América 2070
Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.
Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.
Opinión personal

Conozco a la autora desde hace bastante tiempo y como administradora del blog YoleoRa y organizadora de los Encuentros Ra (Asociación ScandaRA) ya había publicado algunas otras novelas con anterioridad, y ahora se inmiscuían en una nueva aventura con una gran editorial dentro del mundo de la novela romántica como es Ediciones Kiwi.

La novela distopica está muy a la alza y cuando está enlazada con la novela romántica es algo que me llama bastante la atención. Merche Diolch nos plantea un escenario situado en Nueva América en el 2070 donde las aguas han consumido todo el planea y se cree que la tierra seca... es un mito.

Ninox Rapax es un ser especial. En un mundo donde las operaciones de estética han evolucionado hasta las modificaciones de ADN, la joven del clan Rapax es una excepción dentro de su mundo, alguien en quien ninguna de las modificaciones ha hecho efecto sino que le ha quitado un don muy preciado ¿O le ha dado otro?

Gabriel ha dedicado toda su vida a Nueva Esparta. El grupo de guerreros opositores al dominio del clan Rapax luchan por preservar un secreto muy importante. En el mundo inundado por el agua, existe tierra seca.

Pero la misión de Gabriel, que parecía sencilla en un se ha complicado y es que vigilar a Ninox en la distancia nunca a sido suficiente y ahora que está en peligro... Sacarla de la ciudad será algo imperativo y necesario.

Un largo viaje a través de los parajes inhóspitos en los que se ha convertido el planeta es lo que le depara el destino a Ninox. Descubrir a un acosador, terminar con la tiranía de la familia Rapax y salvar a la chica son lo que tiene que hacer Gabriel aunque puede que el corazón, sea el mejor aliciente que el deber y pronto el joven se encontrará luchando no solo por su nación sino por algo mucho mas grande.

La pluma de Merche Diolch la verdad es que me ha encantado. Ágil, sencilla y con una trama dinámica nos mueve rápidamente entre los escenarios y una buena construcción de los personajes me ha tenido enganchada de principio a fin.

Tengo que reconocer que, me he perdido un poco en lo referente a la estructuración del nuevo "planeta tierra" y es que no me ha quedado del todo claro como era el movimiento que hacían los personajes entre los continentes.
Una pasión desbordante, unos personajes complicados y un mundo en donde la tiranía está haciendo vivir a los humanos hacinados en ciudades flotantes desconociendo que es tierra seca y lo que es más importante, que es la libertad.
Shia