Título: Igual te echo de menos que de más
Autor: Olga Salar
Editorial: Cristal
My rating: ♥♥♥♥♡
Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado...
Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los "sueños rotos", las de la "venganza", las de la "solitaria estabilidad" y las de "la ilusión". Pero no se decide a probar esas que llevan por marca "Dale Otra Oportunidad".
Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de "su pasado", su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro.
Opinión personal
Bueno, es de todo sabido para los que me siguen, que dentro de panorama de autores españoles, Olga Salar es una de las autoras con las que tengo más feeling y puedo asegurar que... lo he leído todo, todo, todo de ella ¡y algunas cosillas en exclusiva!  Así que bueno, hacerme con esta historia nueva no era una opción y tenia que ser mía.

Igual te echo de menos que de más nos trae la historia de Olimpia y Martín. Un amor del pasado, marcado por una dolorosa ruptura y que ahora, años después, se han re encontrado y es difícil superar el dolor que algunos de ellos, no han conseguido dejar atrás.

Como en todas las novelas de la autora, Igual te echo de menos que de más me ha sorprendido por sus diálogos divertidos, naturales y espontáneos. Olimpia, pese a aun estar marcada por el desamor, tiene un carácter muy optimista. Cree en que en algún momento encontrará a alguien con quien tendrá esa afinidad que cree perdida y que su nueva oportunidad laboral, le hará conseguir lo que siempre ha deseado. Hasta el momento en que su nuevo "jefe" aparece en escena.

Martín no era más que un joven con un pasado traumático y miedo a sus espaldas cuando dejó atrás a Olimpia. Huir, dejar todo atrás y convertirse en el hombre de exito que siempre ha querido ser fueron sus prioridades, ahora, volver a su hogar y recuperar lo que perdió, es apremiante.

Las cosas entre Martín y Olimpia son intensas y calientes. El deseo les persigue y es imposible que puedan escapar de el. El pasado les atrapa y no deben dejarse vencer. Y el futuro se les presenta como una gran pagina en blanco que deben atreverse a escribir.
Como siempre, el modo de narrar de la autora, característico, rápido, sencillo y  con historias que te atrapan nos llevará página tras página en una historia de superación del desamor y de segundas oportunidades.

Tengo que reconocer que, en esta historia, aunque se me ha dado una explicación razonable, e encontrado una pega muy grande. Me han faltado páginas en el final (se que siempre me pasa lo mismo) pero no es que hubiera agradecido si hubiera más, es que las necesitaba. Algunas cosas, a mi modo de ver, se concluyeron de un modo precipitado, y unas cuantas páginas más hubieran dado una sensación de mayor conclusión.

En cuanto a los personajes secundarios, el hermano de Olimpia Nico, me ha cautivado, su historia se sucede junto a la de su hermana y me ha recordado mucho a cierto Dj muy activo en las redes sociales que pese a no ser su historia, no he tenido problema alguno en identificarle en el estilo de vida.
En definitiva, Igual te echo de menos que de más, es una historia agridulce, donde los recuerdos del pasado han atrapado a Olimpia y le impiden dejar atrás el dolor para agarrarse con fuerza a un nuevo presente, aunque Martín no se lo pondrá nada fácil. Definitivamente recomiendo leerla parar pasar un buen rato de risas y quedarse con muy buen sabor de boca.
Shia
*Muchas gracias a Cristal por el ejemplar