Título: Bittersweet
Autor: Melanie Rostock
Editorial: Neo
My Rating: 
 Goodreads  |  Amazon 
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...
OPINIÓN PERSONAL
Tuve la oportunidad en su momento de ser una de las blogueras a las que se le ofreció la opción de participar en el booktour que organizo la autora cuando auto publicó su novela. Creo que puedo afirmar que fue uno de los mejores booktours en los que he participado y disfruté mucho muchísimo de la lectura.

Bittersweet es una de esas historias que te marcan, que no te dejan indiferentes y cuando vi anunciado que saldría publicado en papel, no tenia ninguna duda de que iba a formar parte de los títulos de mis estanterías.
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
BitterSweet ha sido toda una revelación y sin miedo a equivocarme puedo afirmar que es una de esas lecturas que te marcan no solo este año sino para siempre.

Con un tema tan importante como Bullying como tema muy importante en la novela. BitterSweet  nos cuenta la historia de Bambi quien pese a provenir de una familia acomodada, no ha podido escapar a un gran problema de actualidad en nuestra sociedad y es el acoso escolar.

Bambi siempre ha soñado con escribir, y con ese objetivo, y con sus propios medios hace un tiempo entro en un taller de escritura donde conoció a Liam. Un joven al que tal vez nunca hubiera conocido por otros medios pero que ha llegado a convertirse en alguien importante en su vida.

Liam no proviene de una situación tan buena y acomodada como  Bambi, pero en la vida, como con todo a sabido salir adelante y desde luego, la historia que nos contará con Bambi es preciosa, y como seguro coincidiréis conmigo, nadie dejará las paginas de este libro sin enamorarse un poco de el.

Los protagonistas han probado durante mucho tiempo el lado amargo de la vida, Bambi marcada por una situación escolar complicada y Liam por un entorno familiar muy complicado aprenderán que el apoyo del uno en el otro, la confianza y sus textos pueden hacer mucho más por ellos que cualquiera de su entorno nocivo.

Me ha encantado el modo en que la pasión de los dos protagonistas les lleva una y otra vez a poder evadirse de aquellas situaciones que les hacen daño y que poco a poco les va dejando mostrar lo que tienen dentro y lo que pueden ofrecerse uno al otro.

Las narraciones de los relatos tanto de Liam como de Bambi creo que encajan perfectamente con ellos como personajes y la verdad es que me gusta el modo en que poco a poco como los protagonistas van recorriendo un largo viaje hasta llegar a su destino.

Una lectura que me ha fascinado. La facilidad con la que Melanie nos lleva a la piel de Bambi, como vivimos su día a día y como sufrimos con ella nos emocionarán y nos harán amar esta novela sin remedio.

BitterSweet es como su titulo nos indica una historia amarga y dulce donde la pasión por la escritura unirá a dos personas que pese a vivir unos momentos muy amargos en su vida lograrán seguir adelante para poder encontrar aquello que la hace dulce.

Puede que Bambi y Liam provengan de mundos diferentes, las diferentes narraciones de la historia por parte de ambos puntos de vista son muy necesarias para comprender una historia de amor grande y preciosa.

Un final muy triste para algunos personajes y a la vez bueno y precioso con otros, me ha dejado sentimientos encontrados y de verdad es que aunque el tema que trata es muy grave, me ha dejado un buen sabor de boca sobre esta historia.

Una historia única y con un modo de narrar fantástico, simple y delicado es lo que encontraremos en BitterSweet una historia de amor preciosa y un problema social muy importante que son tratados fantásticamente por una autora que nos narrara una historia muy sensible y muy bien cuadrada y construida que os emocionará.

La experiencia con la lectura de la autora ha sido muy grata. Una narración rápida y sencilla, unos diálogos muy divertidos y unos personajes bien cuadrados y bien construidos hacen que sea una lectura muy amena y pese al tema que se trata (ya se que me repito ya) es muy intensa y a la vez muy sensible que nos llevará a adorar de verdad la pluma de Melanie Rostock.
Entre lo amargo y lo dulce Bittersweet nos lleva a través de una sociedad cruel con unos personajes que han conseguido encontrar una vía de escape y de la que, habiendo encontrado aquella persona indicada en la vida, consiguen no solo seguir adelante sino saber que tras lo amargo, siempre lo dulce sabe mejor.
Shia 
Muchas gracias a Neo por el ejemplar.