¡Volvemos a activar una sección del blog que siempre me ha ilusionado! Canciones que cuentan historias es una sección preciosa y que me encanta y estaba bastante olvidada aunque quiero que vuelva con fuerza. He hecho algunas modificaciones en la sección y algunas incorporaciones espero de verdad que os guste esta recuperación que hemos hecho.
Grandes novelas con grandes bandas sonoras. De un tiempo a esta parte, me he estado dando cuenta de que, las grandes historias, con música son mejores y es que, escuchar la canción que aparece en la escena justo cuando la estás leyendo tengo que reconocer que es... ufff... no diré orgásmico pero de verdad que tenéis que probarlo porque.... pone los pelos de punta.

Y la encargada de ponernos los pelos de punta en la re inaguración de esta sección es... ta-ta-tachan tachan.... Alice Kellen.

33 razones para volver a verte es el nuevo trabajo de la autora que saldrá en breve (Y que ya tengo reservado ) y con el debuta en la editorial Titania. Con una portada fascinantemente preciosa, y una sinopsis que nos deja ansiadas, Alice nos presenta la historia de Mike, Rachel, Luke y Jason. Una historia del pasado que se convertirá en presente y que nos deleitará a todas las lecturas y seguidoras de la autora.

Así que para saber que canción nos va a contar esta historia (Ya, ya se que lo pone en el Título, pero shhhhhh....) Alice ha pasado por el blog para dejarnos una escena (inédita porque aun no se ha publicado) de su nuevo trabajo y ohhhhhh es..... no tengo palabras ¡Leerla vosotros mismos y... ¡Poner la canción que de verdad vale mucho la pena!
Estaban en un semáforo en rojo. Mike se inclinó de improviso hacia ella y Rachel encogió el estómago y se apartó hacia atrás como si fuese un asesino con una sierra eléctrica en la mano. Él la miró con el ceño fruncido.
—Solo quería abrir la guantera.
—Ah. Vale, lo siento. Espera.
La abrió. Mike suspiró hondo y sacó un par de cedés. Permaneció pensativo mientras sonaba Rape me de Nirvana, pero se mostró más animado cuando se escucharon los primeros acordes de Wonderwall. Rachel sonrió al verlo cantar y se estremeció cuando, sin dejar de hacerlo, la miró: «There are many things that I would like to say to you. But I don’t know how. Because maybe, you’re gonna be the one that saves me. And after all, you’re my wonderwall».
—¿Vamos a escuchar tu música durante todo el trayecto? —tanteó.
—Sí. Mi coche, mi música.
Rachel bajó la ventanilla.
—Esa es una norma estúpida, pero ¿recuerdas el primer día que llegué aquí?
—Di lo que sea que estés pensando.
—Me dijiste: «Lo mío es tuyo».
—Ah, listilla… —La miró de reojo, con una sonrisa ladeada—. ¡Total, ya estabas en mi cuarto, escarbando entre mis cosas! No perdía nada.
—Bueno, conclusión, que me acojo a tus palabras. Tenías razón. Lo tuyo es mío. Y ahora deja que ponga la radio. Mi radio.
Se inclinó, tirando del cinturón de seguridad, con la intención de buscar alguna cadena de música actual. Mike fue más rápido y retuvo su muñeca con suavidad.
—Pecosa, no juegues con fuego si no quieres quemarte —le advirtió, y a ella le pareció extrañamente seductor el tono de su voz.
Alice Kellen © 33 razones para volver a verte. Titania. 
¿Sabéis que libro es 33 razones para volver a verte?

Título: 33 razones para volver a verte
ISBN: 978-84-16327-04-1
Publicación: 11/04/2016
Colección: Titania fresh

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Una canción, una historia, una escena y muchas muchas ganas de seguir leyendo es así como seguro que os habéis quedado. Así que... ¿Que os parece si ya que estamos, Alice nos cuenta algo más sobre la novela? Porque la nueva incorporación a la sección es la siguiente Historias que nos transportan a otras ciudades.
La verdad es que es algo que también me ha dado mucha curiosidad últimamente y es que ¿Como son las ciudades? ¿Porque los autores eligieron esas ubicaciones ¿Como se mueven entre ella los personajes? 

Así que, aproveche un poco para enterarme de estas cositas y  muy amablemente, Alice también ha colaborado en esta parte ¿Y sabéis como? ¡CON OTRA ESCENA! Siiiiiii así que, recorramos San Francisco (California, USA) y sepamos un poco más de estos personajes que ya me tienen.... encantada.
—Ya casi hemos llegado —anunció cuando divisó a lo lejos el mar.
—Sí. —Condujo más despacio—. ¿Emocionada?
—Más bien concentrada. Quiero aprovechar el día.
Tuvieron que andar unos veinte minutos para llegar al antiguo puerto de San Francisco. El suelo estaba recubierto por vigas de madera oscura que crujían de un modo encantador al pisar sobre ellas. Casas pequeñas y preciosas, engalanadas en tonos pastel, se recortaban frente al mar. Las gaviotas graznaban y planeaban sobre el agua en calma que brillaba bajo el reflejo del sol matinal.
—Es el mejor lugar del mundo.
—No te pases, pecosa.
—¡Lo digo en serio! —Dio un pequeño saltito mientras se adentraban más en el paseo del puerto—. ¿Cómo puede no gustarte?
Se encogió de hombros.
—Hay cosas que me gustan más —le sonrió travieso—. Tú, por ejemplo.
Alice Kellen © 33 razones para volver a verte. Titania.

Yo no se vosotros, pero estos 9 días que faltan para que salga a la venta... se me van a hacer eternos.... y como aun podemos sacarle un poco de jugo más a las cuestiones que nos ha presentado Alice, y siguiendo la tonita de las anteriores entradas de esta sección, 4 pequeñas preguntas a la autora que nos ansiarán aun más.

+¿Que significan para ti, dentro de tu obra, las canciones y las localizaciones que eliges para tus historias?
Contrariamente a lo que me ocurre en otras situaciones diarias, no soy una persona «muy musical» a la hora de escribir. A veces me pongo los cascos, pero a menudo prefiero silencio; la verdad es que puedo escribir de cualquier forma siempre y cuando esté metida en la historia. Las canciones que aparecen suelen ser esas que marcan alguna escena o las típicas «de toda la vida» que uno lleva consigo, ya casi interiorizadas.

La localización es muy importante. Creo que es imprescindible que al propio autor le guste mucho porque, a la hora de documentarse, es mejor hacerlo «disfrutando» de lo que vas descubriendo. Así que me pienso muy bien el lugar en el que decido ubicar la historia; cada vez leo más sobre el sitio, busco curiosidades, miro blogs de viajes (siempre suele ser mucho mejor, tanto por la cercanía como por esos detallitos que no encuentras en guías más «serias»). Vamos, que sí, que me importa y mucho. Y esto es algo que incluso tengo en cuenta también como lectora, suelo buscar los lugares que aparecen en las novelas.

+¿Porque Wonderwall y porque San Francisco?
Wonderwall es una canción que nunca me canso de escuchar y sonó mientras escribía esa escena y fue como que ¡encajaba tanto…! A veces todo se resume con estar en el momento exacto, en el lugar idóneo. 

En referencia a la ubicación, es una de las ciudades de EEUU que más me gustan y, después de escribir la última en Inglaterra seguida de un relato en España, me apetecía saltar al otro lado del charco. Voy y vuelvo, me gusta ir variando. San Francisco es preciosa (o a mí me lo parece).

+¿Crees que esta canción y esta ciudad son una clave importante en la historia?
¡Sí! Hay un trozo de la canción que dice algo así como: «hay muchas cosas que me gustaría decirte, pero no sé cómo; porque quizá vas a ser la única que pueda salvarme. Y después de todo, tú eres mi maravilla…» Y creo que el lector le encontrará mucho sentido a la letra de la canción cuando descubra la historia que «33 razones para volver a verte» esconde entre sus páginas.

La ciudad tampoco es algo que se deje al azar. Cada vez le doy más importancia al lugar en el que sitúo mis historias e intento aprovecharlo utilizando para ciertos momentos escenarios que me resulten atractivos y puedan darle más «realismo». Además, es clave a todos los niveles, es una forma más de estimular al lector, escribir una novela en un escenario frío o nevado puedo ser muy diferente a esa sensación más de playa, libertad, verano, sol… Todo influye.

+Y por último. Dinos una canción que nos hable de Alice y sobre su historia.
Yo creo que sería muy «Bohemian Rhapsody», de Queen, porque soy un poco «inestable», en el sentido de que quizá mañana me encanten los gusanitos con queso y a la semana siguiente los aborrezca. Voy un poco por épocas, me dejo llevar, me agobian mucho «las ataduras», y a veces esa sensación de «cambio» se refleja también en mis novelas y en lo que me gusta leer según el momento en el que me encuentre.
¿Quién es Alice Kellen?


Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca «Llévame a cualquier lugar». Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.
❤❤❤❤❤
 Web  |  Facebook  |  Twitter  |  Pinterest   Instagram  
❤❤❤❤❤


Quiero agradecer a Alice su disposición para responder a todas mis preguntas y haber cedido estos pequeños fragmentos para que podamos tener esta sección. Os recuerdo que el próximo 11/Abril sale a la venta 33 razones para volver a verte y creo que sinceramente, tendremos más de 33 razones para leerlo.
¿Que os parece la vuelta a las andadas de esta sección?
¿Estáis deseando como yo leer la novela?
Shia